top of page

Víctor Cómbita

- ASOCOAGRO -

Dark Chocolate

La Plantación

Variedades de Cacao fino y de Aroma

La siembra de coca para uso ilícito fue el atractivo de muchos de los primeros pobladores de este departamento.  En el año 74, la pobreza a la que condena la historia a los campesinos tolimenses y de otras partes de Colombia, trajo a Don Víctor Cómbita (padre) a explorar los llanos  y otras tierras; decían de voz en voz que prometían abundancia. El río bañaba la tierra y daba de comer a quién se atreviera a enfrentarlo y prometía, junto a la selva, comida y resguardo para un hombre, su esposa y sus seis hijos. San José del Guaviare recibió a Víctor Julio Cómbita con un año y medio de edad, sin pensar que hoy sería el responsable de que una planta propia del Amazonas, se convirtiera en un chocolate fino de aroma; un hombre que vio una forma de vivir y crecer con su familia en el cacao, que junto a su cultivo aprende día a día la relación con sus plantas, con el deseo que en el futuro tenga un mayor valor dentro de la comunidad productiva en el campo Guaviarense y en Colombia.

El Proceso

La elaboración de una obra de arte comestible

El proceso inicia con la selección de la semilla que dio vida la madre tierra, despertando la historia de una  genética que  forma el sabor de la selva Amazónica y que  se nutre de los suelos vírgenes y furtivos.  Ahora, en su grandeza, es cuidado y acariciado como un hijo por su cuidador “el Campesino”; el sol lo alimenta,  las flores lo aromatizan y en una gran coraza que los protege  yacen copos dulces y afrutados, que con el  paso del tiempo se cosechan  para   transformarse en notas de sabores que nadie imaginaba, atrapadas  por el sol y el viento para dar vida al Theobroma Guaviare.

“El chocolate es un alimento perfecto, tan sano como delicioso, un benéfico restaurador de la energía. Es el mejor amigo de los que participan en actividades literarias“

- Justus von Liebig -

El Producto

Del Guaviare para el Mundo

Mientras que usted se deleita con este chocolate y siente su extraordinario sabor y aroma, piense que éste pasó por las manos laboriosas del cacaotero Víctor Cómbita de la vereda Barrancón en San José del Guaviare, quien cultivó las plantas, cosechó los frutos y cedió su producto a nuestra asociación para que su esfuerzo de años no siga invisible.

Queremos que estos frutos sean valorados en nuestra tierra, y enviar al extranjero el chocolate fino que producimos aquí.; pretendemos conectar al consumidor de chocolate con el verdadero fabricante, y que el mundo sepa que el cacao del Guaviare merece un lugar privilegiado.

Ubicación

Ubicación

!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page